El equipo balear no gana un partido desde el 28 de octubre cuando venció 3-0 al Espanyol y, además de acumular nueve encuentros seguidos sin celebrar una victoria, es el tercer equipo más goleado del campeonato (32 tantos) tras el Sporting de Gijón y el Numancia.
Su futuro no es nada halagüeño teniendo en cuenta de que debe enfrentarse de forma consecutiva al Real Madrid, Villarreal y Valencia.
El domingo ante el Madrid, Manzano no podrá contar con Aduriz, Varela y Josemi, por sanción. Los tres fueron titulares frente al FC Barcelona.
El compromiso más inmediato del Mallorca es el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el jueves ante el Almería en el Ono Estadi.
Pide una oportunidad
El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo Castro ha afirmado que espera su oportunidad en el transcurso del partido correspondiente a la ida de los octavos.
Castro, que apenas está contando para el técnico Gregorio Manzano, ha expresado su deseo de que la atención se centre en la visita del equipo del mexicano Hugo Sánchez.
“Hay que empezar de nuevo el jueves contra el Almería. El partido de Liga se perdió (3-1 frente al FC Barcelona) así que hay que revertir la situación en el Ono Estadi”, afirmó el futbolista sudamericano.
A pesar de la derrota en el Camp Nou, Castro ha destacado que “sabemos que lo primordial es la Liga y las cosas se nos están complicando mucho. Estamos en una situación incómoda pero ganando dos partidos puedes salir de ella. Es difícil ganar dos partidos en esta Liga pero hay que convencerse y tratar de hacerlo. En éstos últimos partidos se ha visto otro Mallorca, hemos estado bien defensivamente”.