La policía alemana informó ayer de la detención en Berlín de un segundo presunto terrorista radical islámico.
Según la policía, con estas dos detenciones, se ha evitado al parecer la comisión de un atentado para el que habían comenzado a acumular material químico con el fin de construir una bomba.
Un portavoz policial había informado con anterioridad de la detención de un presunto terrorista radical islámico y de la búsqueda de un presunto cómplice.
También había informado del registro de una asociación islámica en una mezquita del barrio de Wedding, al norte de la ciudad, y de sus viviendas en los barrios de Neukölln y Kreuzberg, al sur de Berlín.
Los detenidos son al parecer un alemán de origen libanés de 24 años de edad, y otro hombre de 28 años y originario de la palestina franja de Gaza.
El portavoz subrayó que las investigaciones contra los dos sospechosos llevaban desarrollándose hace ya algún tiempo y comentó que la mezquita en sí no era objeto de sospechas por parte de las autoridades.
“Son sospechosos de preparar un grave atentado. Los hombres habían encargado productos químicos con los que habría sido posible fabricar un artefacto explosivo”, explicó el portavoz de la policía.
Ambos visitaron con frecuencia la mezquita en la Tromsöer Strasse y llegaron a pernoctar en varias ocasiones en su centro social, pero el portavoz insistió en que ni el templo religioso, ni la asociación o su presidente “se encuentran en el punto de mira” de los investigadores.
La policía no quiso dar detalles sobre el material químico ni la posible composición de la bomba.