Esta es la primera víctima mortal por arma de fuego que se registra desde que las Fuerzas Armadas españolas iniciaran su misión en enero de 2002
El funeral por el militar cordobés que falleció el domingo, al recibir un disparo de arma ligera durante un hostigamiento producido en las proximidades de Ludina contra tropas afganas a las que acompañaba un equipo de instructores españoles, será oficiado el martes en la capital cordobesa.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), el sepelio, que tendrá lugar en uno de los cementerios de la capital cordobesa, se organiza con la colaboración de la base militar cordobesa, en la que estuvo destinado anteriormente el sargento primero Joaquín Moya Espejo y cuyos antiguos compañeros le rendirán homenaje el martes.
Esta es la primera víctima mortal por arma de fuego que se registra durante un hostigamiento en Afganistán desde que las Fuerzas Armadas españolas iniciaran su misión en ISAF en enero de 2002. Desde entonces y hasta hoy habían fallecido en Afganistán 97 militares españoles y dos intérpretes. De los 97 fallecidos, 79 fueron en accidentes aéreos (Yak-42 y Cougar), 14 en ataques de la insurgencia (12 de ellos con IED's), dos en accidentes de tráfico y dos por causas naturales.