El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

España

La Cantoría, con el Festival de Otoño, mañana en la Catedral

El coro de la Catedral de Jaén será el escenario del concierto, el único gratuito de esta edición, fruto de la colaboración de la Cantoría en la décim

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Cantoría de Jaén. -
La Cantoría de Jaén, bajo la dirección de Cristina García de la Torre, actúa mañana en el coro de la Catedral jienense en el marco del XII Festival de Otoño de Jaén. Es la única actuación gratuita de esta edición y será un concierto en homenaje a Tomás Luis de Victoria, en el 400 aniversario de su muerte. El programa de este concierto también incluye una selección de piezas del Mesías de Haendel.

La Agrupación 'Cantoría de Jaén' es un grupo coral formado en octubre de 1997, con carácter privado, con el único fin de la difusión del canto coral. Su repertorio se basa en los grandes maestros del contrapunto, la fuga y la polifonía, desde el Renacimiento, pasando por el Barroco, Clásico, Romántico, hasta autores contemporáneos; interpretando conciertos polifónicos y destacando la especialización en el repertorio sinfónico-coral.

La agrupación está compuesta por 40 voces repartidas en los cuatro timbres clásicos, así como pianista y directora, siendo un grupo formado por personas de todas las edades y profesiones, teniendo como característica común la pasión por la música polifónica. Desde su fundación, la Agrupación ha realizado numerosos conciertos.

El XII Festival de Otoño de Jaén concluye este sábado, 19 de noviembre con un concierto de clausura que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigida por James Gaffigan que cuenta como solista con el violín de Simona Lamsna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN