Está acusado de apuñalar mortalmente en el cuello a su pareja sentimental
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años de cárcel y el pago de una indemnización de 184.051 euros para un hombre de nacionalidad marroquí, identificado como Issam M., que está acusado de apuñalar mortalmente en el cuello a su pareja sentimental por celos en la calle Luis Cadarso de la capital hispalense.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima, María del Carmen R.J., inició una relación sentimental con el acusado en marzo de 2009, fecha en la que ambos comenzaron su convivencia en una vivienda de Luis Cadarso. Durante la relación, la víctima seguía manteniendo contacto con su anterior pareja, "al que veía a menudo, sobre todo cuando se peleaba" con el imputado.
El fiscal pone de manifiesto que esta relación "era mal vista" por el acusado, "quien le recriminaba que siguiera viendo" a su anterior pareja, lo que "era fuente de nuevas peleas" entre ellos. Pues bien, narra que los hechos tuvieron lugar la tarde del 3 de noviembre de 2010, cuando la víctima, de 39 años y con un hijo menor de edad, volvió a casa después de haber estado con su anterior pareja durante más de tres horas.
Minutos después, llegó el procesado al domicilio y, "de forma sorpresiva y repentina", asestó a la víctima una puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina de 30 centímetros de longitud "y con la finalidad de quitarle la vida", todo ello sin que la mujer, que se encontraba en el salón del piso, "tuviera posibilidad de defenderse".
La puñalada en el cuello le seccionó la vena yugular externa izquierda y la arteria carótida, provocando su muerte. Tras la agresión, el procesado limpió con un trapo el cuchillo y, a continuación, lo introdujo en una mochila y salió del domicilio echando todas las cerraduras. Horas más tarde, fue localizado por la Policía en Pino Montano con la mochila y el cuchillo.
Por estos hechos, el fiscal pide para el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2010, 20 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y el pago de una indemnización de 174.365 euros a favor del hijo de la víctima y de 9.686,95 euros para la madre.
El juicio se celebrará con jurado popular a partir del día 16 de enero del próximo año 2012, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.