Varias patrullas fueron necesarias para el desalojo de esta discoteca que ha quedado precintada de forma cautelar
Efectivos de la Línea Verde de la Policía Local han desalojado a unas 300 personas de una discoteca del Polígono Calonge de la capital que fue clausurada durante la fiesta de Fin de Año por carecer de contador de luz y estar enganchada directamente del fluido eléctrico sin control alguno, con el consiguiente riesgo que suponía para las personas allí reunidas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, varias patrullas fueron necesarias para el desalojo de esta discoteca que ha quedado precintada de forma cautelar hasta que la autoridad competente autorice su desprecinto. El desalojo, además, fue dificultado por la existencia de 37 cajas apiladas en la salida de Emergencia.
De este modo, se han instruido diligencias policiales contra el titular de la discoteca, D.A.A.Z., de 37 años de edad, por un delito de fraude de fluido eléctrico. Los agentes también detectaron otras infracciones como carecer de seguro de responsabilidad civil, no presentar la correspondiente licencia de apertura o tener obstaculizada la única salida de emergencias.
Asimismo, dentro de la veintena de discotecas, salas de fiestas y otros cotillones inspeccionados por la línea Verde de la Policía Local la noche de Fin de Año, también denunciaron a una sala de fiestas en la avenida de María Luisa por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, que fueron observados infraganti mientras adquirían sus bebidas.
La Policía Local llevaba tiempo intentando denunciar este local, pero, al permanecer cerrado, no existía la posibilidad de denunciarlo.