El Manchester City ha caído (0-1) en casa del Sunderland por un gol en el último instante y en fuera de juego del surcoreano Dong-Won Ji
El Manchester City ha caído (0-1) en casa del Sunderland por un gol en el último instante y en fuera de juego del surcoreano Dong-Won Ji, pese a lo cual siguen como líderes de la 'Premier League' empatados a 45 puntos con su vecino el United, tras la disputa íntegra de la decimonovena jornada de competición.
No mereció perder el equipo de Mancini que, a pesar de 'tirar' la primera parte, salió a por todo en la segunda con la entrada en el campo del 'Kun' Agüero y de David Silva. Después de un continuo asedio en el que ni el ex del Atlético, ni Silva, ni el bosnio Dzeko supieron abrir la lata, el Sunderland se llevó los tres puntos en una contra en el último suspiro convertida por Ji, en fuera de juego, a pase de Sessegnon.
Jornada de pinchazos esta decimonovena de la 'Premier'. Cayeron este sábado el Chelsea y el United y empató el Tottenham, y este domingo cae el líder en lo que supone su segunda derrota en la competición doméstica. Sin tiempo para reflexionar, este lunes comenzará la jornada 20ª donde el City recibe al Liverpool, motivo por el que Mancini comenzó dando descanso a jugadores importantes.
De esta forma, la primera parte pasó sin pena ni gloria. Los locales esperaban tranquilos y ordenados la posibilidad de una contra, intentando no perder la organización atrás. De hecho, sin apenas haber hecho por atacar, el Sunderland tuvo en Bendtner la mejor ocasión de ambos conjuntos en la primera parte.
En la segunda mitad, un Mancini valiente quiso ir a por el partido y dio entrada a Agüero y a Silva, que en seguida revolucionaron el partido. El juego de toque y combinación del City se apoderó del balón y de la ocasiones, dejando quizá algo descuidada la defensa ante los contragolpes de los locales. Aún así, la cantidad de ocasiones creadas debió de ser suficiente para llevarse un partido que al final se escapó en el último instante.
Por otro lado, en el otro partido disputado este domingo el Everton se impuso a domicilio (0-1) al West Bromwich, gracias al tanto de Anichebe a falta de tres minutos para el final. De esta forma el Everton evita caer más abajo de la mitad de la tabla por lo que se queda en una cómoda novena plaza.