El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Una vecina de Linares deja una vivienda en herencia a niños huérfanos de Palestina

Ya se han formalizado los trámites en notaría, motivo por el cual el embajador se desplazó hasta la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una vecina de la localidad jiennense de Linares, Isabel Ródar, ha dejado parte de su herencia a niños huérfanos de Palestina, después de que el embajador de este país de Oriente Próximo en España, Musa Amer Odeh, viajara este lunes hasta la provincia para recibir dicha herencia, tal y como han informado a Europa Press fuentes municipales del Consistorio linarense.

De este modo, Ródar, vecina del municipio jiennense, quiso dejar a los niños huérfanos de esta región una vivienda en la calle Espronceda, "como símbolo de su amor y apoyo al fomento de la paz en esta convulsa región".

Asimismo, la fallecida ha estado casada con un hombre de Palestina, lo que hizo que guardara especial cariño a esta tierra y a su población. Así, el objetivo de la linarense se ha basado en ayudar "a todos los niños huérfanos de la región palestina".

Según ha manifestado Amer Odeh, "este gesto demuestra la belleza de los ciudadanos de Linares, desde el momento en que piensan en esos niños", con lo que ha querido "agradecer este acto humanitario, noble y solidario de la ciudadana y añadir que siempre hemos recibido un apoyo especial por parte de España a la causa palestina".

Cabe destacar que este lunes se formalizaban los trámites en notaría, motivo por el cual el embajador se desplazó hasta la ciudad, si bien será el Gobierno palestino quien gestione la herencia para cumplir la voluntad de Isabel Ródar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN