El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

La Junta niega la destrucción de documentos y acusa al PP-A de "difamar"

Los servicios jurídicos de la Junta ultiman acciones judiciales contra Sanz por lo que el Gobierno considera una "difamación y manipulación más"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta ni ha destruido, ni ha manipulado documentos relacionados con los ERE fraudulentos, ni ha dado instrucciones para que eso se hiciera, según la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que ha acusado al PP de "difamar" y montar "una instrucción paralela con Javier Arenas como fiscal general".

En estos términos ha replicado el Ejecutivo autonómico a la denuncia planteada por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que dijo que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, pudo dar instrucciones para la destrucción de documentos oficiales relacionados con los ERE.

Los servicios jurídicos de la Junta ultiman acciones judiciales contra Sanz por lo que el Gobierno considera una "difamación y manipulación más" de los populares, cuyo dirigente "pisa constantemente la rayas de la mentira".

Mar Moreno ha negado tajantemente en rueda de prensa que la Junta haya destruido, manipulado o dado instrucciones en este sentido sobre los documentos de los expedientes de regulación de empleo irregulares y ha achacado estas acusaciones a la "instrucción paralela" que está llevando a cabo el PP-A "con Javier Arenas como fiscal general del Estado", ha ironizado.

"Ni a la Junta ni al PSOE le gustan las acciones jurídicas contra las declaraciones, pero es muy lamentable que se difame a diestro y a siniestro", ha explicado.

La denuncia del PP es "peregrina", en opinión de Moreno, que ha arremetido contra este partido por "recurrir a la mentira" cuando le afectan los casos de corrupción y a la "difamación" cuando afecta a los demás.

"Me niego a seguir contabilizando cada día las difamaciones del PP. Si tienen algo que vayan a los tribunales", ha enfatizado Mar Moreno.

Convencida de que la campaña electoral para los comicios andaluces será una "difamación continua", la portavoz del Gobierno ha censurado, además, a Arenas su "falta de respeto" a los andaluces cuando el pasado fin de semana afirmó que el PSOE "ocupa" el poder en Andalucía desde hace 30 años.

"Si considera que somos ocupas es que cree que la propietaria del poder es la derecha. Son los ciudadanos lo que deciden con su voto los propietarios del poder y a los que Arenas falta al respeto", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN