El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Trabajadores de Pickman muestran su "indignación" rompiendo platos ante la Junta

Y mandando una carta a Ávila

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de la fábrica de loza de Pickman La Cartuja han mostrado su "indignación y desconcierto" hacia la Junta rompiendo platos ante la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en la isla de la Cartuja en Sevilla, donde además han hecho entrega de un escrito a nombre del consejero de Economía, Antonio Ávila, para "ver si nos hace más caso y así la Junta "cumpla sus compromisos en materia de ayudar a la financiación y sobre la ejecución del aval concedido a la empresa".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la protesta de este miércoles en la calle Albert Einstein, donde se encuentra esta Consejería, además de romper platos han repartido algunos de dicha marcas.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que la semana pasada pidieron a la Junta la ejecución del aval concedido por el Gobierno andaluz y dieron de plazo hasta este martes para obtener una respuesta de la Administración andaluza, de manera que si no llegara dicha respuesta, volverán a reunirse en asamblea para organizar nuevas movilizaciones

En ese sentido, fuentes del comité han indicado a Europa Press que la Junta "no se ha puesto en contacto ni con los trabajadores ni con el propietario de Pickman", por lo que han decidido volver a movilizarse.

De esta manera este miércoles se han concentrado ante la Consejería, donde repartirán y romperán algunos platos, mientras que el próximo viernes los miembros del comité de empresa acudirán a la Plaza de América de la capital hispalense, donde se encuentra el Pabellón Mudéjar, donde se ubica el Museo de Artes y Costumbres Populares, lugar en el que se expone una colección de piezas de dicha marca, y donde los trabajadores entregarán pasquines y folletos con sus peticiones y explicando su situación.

Los trabajadores aseguran que "no piden ninguna barbaridad" y han lamentado que "no haya ninguna novedad", por lo que decidieron retomar movilizaciones "para pedir que se cumpla el compromiso que la Junta adquirió".

"Parece que nadie nos presta atención y nadie nos ha respondido, después de todos los compromisos anunciados a bombo y platillo", han agregado las fuentes sindicales.

Los trabajadores de Pickman La Cartuja ya aseguraron días atrás sentirse "defraudados" con la Junta de Andalucía al no ejecutarse el aval y lamentaron que "todavía tenemos el aval de la Junta de 1,2 millones de euros pero está sin ejecutar porque por el momento se ha descartado que las entidades financieras vayan a negociar o a hacerlo efectivo". "El crédito no llega nunca", han subrayado.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN