En un comunicado, la Comisaría linense detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,30 horas del pasado día 19, cuando una furgoneta colisionó con una motocicleta, cuyo conductor quedó tendido en el suelo a consecuencia del golpe. Sin embargo, el causante del accidente "aceleró y se marchó del lugar".
Como resultado de las lesiones sufridas, el conductor de la motocicleta, un joven de 28 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Línea y derivado al de la capital gaditana, donde falleció a las pocas horas.
La Policía inició una investigación a fin de dar con el responsable del suceso. Así, los agentes lograron determinar que el vehículo que se dio a la fuga era una furgoneta Citroën Berlingo y que tenía daños considerables en la parte izquierda, concretamente a la altura del faro.
Igualmente, hace constar que el pasado día 21 se recibió una llamada anónima en la Jefatura de la Policía Local dando cuenta que en una finca del Zabal había una furgoneta con daños y que podría estar relacionada con el accidente.
Una vez dieron con el propietario del vehículo, ante la evidencia de los hechos confiesa su autoría, procediéndose a su inmediata detención. Posteriormente, los investigadores determinaron que en el momento del accidente viajaba también en la furgoneta una pasajera, la cual fue identificada y detenida.
Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de los delitos de homicidio y de omisión del deber de socorro.