El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este sábado en Oviedo que es "ilegal" además de "injusta" la propuesta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de eliminar el salario mínimo para jóvenes y parados de larga duración con el objetivo de favorecer su contratación por debajo de los 645,3 euros al mes.
En declaraciones a los medios con motivo de su participación en el XIII Congreso de UGT Asturias, Méndez ha instado a Linde a acreditar su "competencia" en aquellos asuntos que le corresponden, porque cree que, a veces, los gobernadores del Banco de España resultan "bastante incompetentes y para tapar su incompetencia se dedican a hablar de temas que no les corresponden".
De este modo, ha argumentado que cualquier medida dirigida a degradar la contratación laboral, pagar por debajo del salario mínimo y expulsar a los trabajadores de la protección de un convenio, no resuelve el problema del desempleo. "Lo que hace simplemente es deteriorar aun más las condiciones laborales de nuestro país y podría implicar un agravamiento de la recesión económica", afirma.
"Con estas lindezas, el señor Linde incurre en el 'síndrome Fernández Ordóñez', que es un síndrome de bastante incompetencia", ha dicho, haciendo referencia al anterior gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien se refiere como "el presidente del Banco de España que con más ahínco se dedicó a hablar de reformas laborales, descuidando las labores de supervisión".