El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de promover la "escalada verbal" y la "confrontación" con sus declaraciones "extremistas y radicales" acerca de una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña.
"Ese tipo de declaraciones extremistas y radicales, creo que no contribuyen nada a evitar lo que cualquier gobernante debe evitar, que es la confrontación social de los ciudadanos a los que gobierna", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede central del partido para presentar iniciativas de la campaña europea.
El 'número tres' del PP ha señalado que el Gobierno del PP ya ha anunciado que responderá a todas las iniciativas de "carácter jurídico" que surjan desde el Parlamento catalán o la Generalitat, con el objetivo de "garantizar los derechos de todos los españoles", que "tienen derecho a decidir lo que quiere ser España".
"El Gobierno del PP garantiza a todos los catalanes y al resto de españoles el cumplimiento de la ley y del ordenamiento jurídico", ha resaltado, para insistir en que "toda la escalada verbal" que se está produciendo por "una parte d la clase política catalana" es una muestra de "radicalidad y extremismo".
DEL PACTO FISCAL A LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA
Floriano ha recordado que en menos de dos años pasado se ha pasado de proponer un pacto fiscal a hablar ahora de declaración unilateral de independencia, algo que, en su opinión, evidencia que políticos como Artur Mas "cada día alejan más a los catalanes de Europa".
"A nosotros nos corresponde garantizar que no aleje a los catalanes de Europa y vamos a trabajar por garantizar los derechos que corresponde a los catalanes, en tanto españoles y en tanto europeos", ha concluido.