El exministro y actual eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ve "natural" que "muchos militantes" del partido voten o avalen a aspirantes a la Secretaría General del PSOE en función de lo que hagan sus dirigentes.
"Los candidatos han hecho campaña previa y han obtenido los avales también teniendo en cuenta que muchos militantes del PSOE votan en función de sus referencias directivas y hay que admitirlo como natural", ha dicho en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.
Así, ha afirmado que no le ha sorprendido la gran cantidad de avales recabada por el aspirante Pedro Sánchez, y ha señalado también que en los sondeos que han publicado los medios el que aparece como "más reforzado es Eduardo Madina". "Las dos cosas son verdad", ha apuntado, y ha llamado a "esperar con naturalidad" a la votación del día 13 de julio y a confiar en que ésta sea una "lección de democracia y de enriquecimiento político".
Según ha dicho, él ha avalado a Eduardo Madina, porque le conoce y porque se lo "pidieron", pero ha asegurado que aún no tiene decidido su voto, y que para eso quiere escuchar los programas de los candidatos y que se produzcan debates. "Si hacemos primarias y lo hacemos bien es para que los candidatos se desnuden y se conozcan", ha remachado.
En su opinión, es normal avalar a un candidato y luego votar a otro, porque el aval se le da a quien uno considera que "tiene derecho a presentarse" y luego se vota a quien se considera que será mejor secretario general en función de su programa.