La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento este martes para alcanzar un acuerdo "imprescindible" entre PP y PSOE con el fin de poder reformar Ley Electoral y conseguir que los políticos se preocupen más por cumplir los compromisos adquiridos con sus electores que "caer bien a los líderes de sus partidos".
Cree que para conseguir ese acuerdo es muy positiva la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Su elección, en palabras de Aguirre, es "una buena noticia" para los socialistas pero espera que también lo será para todos los españoles debido a que el país necesita que "el líder del centro derecha, Mariano Rajoy, encuentre en el centro izquierda a un líder legitimado por el apoyo de los militantes de su partido para abordar asuntos que requieren el acuerdo de los dos grandes partidos".
Más allá del "desafío secesionista de Cataluña y la lucha contra la crisis económica", donde Aguirre ha considerado que el acuerdo entre PSOE y PP es "deseable pero no tan imprescindible como en otros casos". Se refiere así al "deterioro de la confianza de los electores en sus representantes políticos".
Para recuperar esa confianza es necesario "tomar medidas drásticas contra la corrupción y una profunda reforma de la ley electoral para conseguir una relación más cercana y estrecha entre policías y representantes".
Esta reforma debería conseguir que los políticos "se preocupasen más por cumplir sus compromisos políticos que de caer bien a los líderes de sus partidos" y debería ser impulsada por "los dos grandes partidos".