El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

El Zaragoza sufre para lograr un valioso triunfo

El Real Zaragoza sufrió para lograr la victoria frente al Girona, que llegó con un tanto a cinco minutos del final, en un partido en el que no podía fallar para continuar a la estela del grupo cabecero de la clasificación...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Zaragoza    1
Girona    0

—Zaragoza—Toni Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol (Songo'o, m.75); Jorge López, Gabi, Ponzio (Herrera, m.64), Caffa; Ewerthon (Braulio, m.46) y Arizmendi.
—Girona—Ponzo; José, Serra, Rangel, Migue; Raúl Martín (Xumi, m.66), Matamala, Dorca, Manga (Sanchón, m.59); Gabri (Cañas, m.70) y Arnal.
Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amonestación al visitante Dorca. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala y Braulio.
Gol:
1-0    Braulio (m.85)
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.150 espectadores.

El Real Zaragoza sufrió para lograr la victoria frente al Girona, que llegó con un tanto a cinco minutos del final, en un partido en el que no podía fallar para continuar a la estela del grupo cabecero de la clasificación.

El conjunto maño fue mejor que su oponente, pero el gol llegó cuando su rival jugaba en inferioridad numérica, por una expulsión, los últimos veinte minutos del encuentro y cuando menos ideas parecía tener el equipo de Marcelino García Toral.

La primera parte fue de dominio total del conjunto local que, sin embargo, no fue capaz de culminar las numerosas jugadas que iniciaba porque faltaba un último pase con ventaja para los atacantes. El conjunto maño tejía el juego desde la defensa y el centro del campo moviendo bien el balón y llegando por las bandas, pero abusó en exceso de los centros a la altura de la línea frontal del área, ante los que casi siempre tenían ventaja los zagueros del Girona.

El Real Zaragoza era como un boxeador con estilo y calidad pero sin pegada, que no era capaz de hacer daño a su oponente.

Tras el descanso el conjunto catalán cambió, salió dispuesto a perderle el respeto a su oponente y, en unos veinte primeros minutos más equilibrados, hubo dos opciones de marcar para los visitantes y otra para los locales.

La del Zaragoza la más clara del encuentro, con el recién ingresado Braulio Nóbrega enviando un balón al poste.
La expulsión de Alberto Dorca, en el minuto 69, devolvió al partido al dominio local, pero conforme fueron pasando los minutos las prisas y los nervios se adueñaron del Real Zaragoza.

Sin embargo, un gran pase del recién ingresado Ander Herrera a Braulio Nóbrega, cuando menos ideas mostraba su equipo, lo resolvió el canario regateando al portero y logrando el tanto de la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN