La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido del "peligroso muro de la confrontación entre españoles" que se levanta con la consulta soberanista de Cataluña, tras lo que ha rechazado a aquellos presidentes que "no suman, sino que dividen y además engañan a los ciudadanos".
En su intervención en la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, Díaz ha apostado por "fortalecer la democracia" y ha recordado que este domingo se celebran los 25 años de la caída del muro de Berlín, tras lo que lamenta que "España se han levantado demasiados muros".
Así, tras apuntar al "muro de la desigualdad y la intolerancia, donde, en tres años los ricos son más ricos y los pobres tienen más dificultades", ha aludido al asunto catalán, toda vez que considera que "se está levantando un muro muy peligroso, el de la confrontación entre españoles".
Ha asegurado que "algunos presidentes engañan a los ciudadanos en Cataluña, pues esos ciudadanos sufren paro y desigualdad", tras lo que ha apuntado que desde Andalucía aspira que "se llegue a la concordia, el diálogo y construir mediante el acuerdo un país atractivo y justo, con igualdad para todos".
"Ya está bien de políticos y presidentes que dividan, queremos gente que sume, que curre, con talante y buenas personas", ha aseverado Díaz, quien se muestra segura de que "los socialistas estaremos a la altura, pues podemos y queremos hacerlo, nosotros no vamos contra nadie, sino que vamos con la gente", añadió.