El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que siga "conectado a España" y que tome ejemplo del Mobile World Congress que se celebra en la ciudad y que demuestra que el mundo está cada vez más interconectado, según él.
En declaraciones a los periodistas en el distrito de Nou Barris, ha instado a Mas a que se centre en la recuperación económica y en la creación de empleo, en fortalecer las políticas sociales, conseguir una mejor financiación para Cataluña y en emplear "mano firme" en las políticas de seguridad e inmigración.
Fernández ha dicho que "Cataluña siempre ha sido una tierra de acogida, en la que para sentirse catalán no se debe renunciar a la condición de español, y viceversa".
Ha señalado que en las últimas elecciones municipales el PP fue la segunda fuerza en el distrito de Nou Barris "muy por encima del alcalde, Xavier Trias", y ha dicho que aspiran a superar al PSC en los comicios de mayo.
El dirigente popular también ha criticado al primer ministro griego y líder de Syriza, Alexis Tsipras, por haber cuestionado la gestión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
Ha pedido a la dirigente de Barcelona en Comú Ada Colau y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "simpatizantes de Syriza, que, si tanto les preocupan las prestaciones sociales de los españoles, le digan al Gobierno griego que devuelva los 26.000 millones de euros que deben a España", ha aseverado Fernández.