Convocatoria por Madrid, el partido que formó la diputada nacional Tania Sánchez tras su salida de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IUCM) el año pasado, se integra definitivamente en Podemos, atendiendo así a una decisión que lleva fraguándose desde las pasadas elecciones generales.
"Desde las elecciones estamos cada uno en su espacio --en círculos en los barrios, en el Congreso, en el Parlamento-- en las actividades de partido de Podemos, por lo que la salida natural era la disolución e integración", han confirmado a Europa Press fuentes del partido. Una decisión que lleva estudiándose desde esa fecha en las asambleas mensuales que ha celebrado CxM, añaden.
Las mismas fuentes han destacado que esta integración es ya efectiva políticamente aunque se seguirán los trámites burocráticos pertinentes. "Podemos no es un partido al uso en el que te dan un carné", han trasladado.
Asimismo, han incidido en que los integrantes de Convocatoria por Madrid participaran ya, a título personal, como Podemos en la asamblea municipal que celebrará Podemos en la ciudad de Madrid. "Hubiéramos participado igualmente, aunque no hubiéramos dado ese paso. Nos parece una decisión muy inteligente repensar el espacio municipal de Madrid", han apuntado. "Creemos que Podemos es el partido que vertebra el cambio, la militancia se basa en nuestra acción", han asegurado.
El diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos e integrante de CxM Hugo Martinez ha destacado en su red social Twitter la "fraternidad, compromiso y audacia" de los 14 meses de vida de la formación así como ha trasladado que seguirán "luchando por el cambio y la democracia". Este mensaje que ha sido compartido en esta red social por su compañera en el Parlamento autonómico María Espinosa.