El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Podemos eleva la presión: Si el PSOE no cambia, habrá elecciones

"El PSOE tiene que decidir si quiere gobernar con el PP, con Podemos o ir a unas terceras elecciones", ha afirmado Espinar en una entrevista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espinar. -
  • Se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que Rajoy "fracase"

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha avisado este jueves al PSOE de que "si no cambia su actitud" y no decide si mantiene al presidente en funciones, Mariano Rajoy, en La Moncloa o intenta explorar una alternativa de gobierno progresista, habrá que repetir de nuevo las elecciones generales.

"El PSOE tiene que decidir si quiere gobernar con el PP, con Podemos o ir a unas terceras elecciones", ha afirmado Espinar en una entrevista a TVE, recogida, por Europa Press, en la que ha insistido en que "es incompatible no querer gobierno del PP, gobierno con Podemos y no querer elecciones".

Además, Espinar ha expresado su preocupación por el hecho de que el PSOE pueda finalmente abstenerse para permitir que el PP siga gobernando, tal y como demuestran, a su juicio, las últimas declaraciones de algunos barones del PSOE. "Me preocupan sus reflexiones, porque parece que ven inevitable un gobierno de Rajoy", ha afirmado.

A este respecto, el portavoz de Podemos en la Cámara Alta ha avisado al partido liderado por Pedro Sánchez de que los electores del PSOE no aprobarían esa decisión ya que, según ha afirmado, creen que las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular son "muy malas para este país".

Aún así, se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que Rajoy "fracase" y el PSOE aproveche la "oportunidad" de formar un gobierno progresista con Unidos Podemos. "Veamos si al terminar Rajoy su ronda de contactos, hay posibilidad de otra alternativa de gobierno", ha apostillado.

Por otra parte, ha criticado la actitud de Rajoy en las negociaciones, al considerar que se basa únicamente en ejercer una presión constante sobre el resto de fuerzas. A su juicio, "no es una buena forma de negociar y llegar a acuerdos". Por ello, augura que la ronda de contactos "va a fracasar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN