El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Ferraz acusa a Díaz de "llevar tiempo" organizando la caída de Sánchez

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, dice que "lleva organizándolo un tiempo", pero no sabe si la oposición "la va a encabezar ella"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avisado este miércoles de que "no puede haber ningún tipo de artimañas para quitar la voz a los militantes" y se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del partido aprobará el próximo sábado la propuesta de celebrar un congreso en diciembre.

Luena se ha expresado así ante las informaciones que apuntan a que los críticos del secretario general, Pedro Sánchez, buscan la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva para así forzar la formación de una gestora y que no se celebre el Comité Federal.

"NO SÉ SI SON CRÍTICOS, PERO NO SON MATEMÁTICOS"

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, el 'número dos' del PSOE ha sugerido que los críticos no lograrán los apoyos suficientes de miembros de la Ejecutiva: "De los compañeros e incluso amigos que ahora se dicen críticos, tengo dudas de si son críticos o ejercen de críticos, pero me da que lo que no son es matemáticos".

Así, está convencido de que el Comité Federal estudiará el sábado la propuesta de Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre, si alguien quiere disputarle el liderazgo a Sánchez, y un congreso en diciembre, incluso de que la aprobará. "Que nadie tenga ninguna duda", ha remarcado. Los contrarios a la celebración de este congreso podrían intentar 'tumbarlo' sometiéndolo a la votación del Comité.

DÍAZ "LLEVA TIEMPO ORGANIZÁNDOLO", PERO NO SABE SI ENCABEZARÁ

Sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará el paso de presentarse contra Sánchez, ha afirmado que, según lo que el sabe, "lleva organizándolo un tiempo", pero no sabe si finalmente "lo va a encabezar ella".

Luena ha admitido que las opciones que manejan los críticos son conformes a las normas del PSOE, pero políticamente cree que no puede haber "ningún intento de anular la voz de los militante".

Además, cree que por encima de todo está "el debate profundo, político" que Sánchez quiere poner sobre la mesa para que se debata en un congreso y luego todo el partido pueda hablar con una sola voz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN