El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

España

Monchi se pasea por Cádiz para presentar el Trofeo

Pedro Espinosa, último pregonero del Trofeo, fue el encargado de presentar a su sucesor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monchi, durante la presentación que realizó ayer del Trofeo Carranza 2009 -
  • ?Muchas gracias por hacerme sentir hoy más gaditano que nunca?, comentó el isleño
Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla y natural de San Fernando, tenía la difícil papeleta de estar a la altura tras el pregón que realizó el pasado año Pedro Espinosa, periodista de Diario de Cádiz. La de Espinosa fue una de las mejores presentaciones del Trofeo Carranza que se recuerdan, algo en lo que coincidieron todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla. Ayer, el periodista era el encargado de presentar a su sucesor, que, predicando con el ejemplo, se dejó ver desde primera hora por la Plaza de San Juan de Dios, esperando nervioso la hora de comienzo de su pregón.

Deseaba Monchi que los días tuviesen más horas porque la falta de tiempo había hecho que cuando se vino a dar cuenta ya había llegado el día de su presentación. “He venido hoy con las alforjas vacías y me pregunto ¿qué hago?, ¿improviso como Bertín Osborne?, ¿canto el pasodoble de La Familia Pepperoni?”, afirmaba el isleño. Así, el director deportivo sevillista comenzaba a relatar un curioso paseo por la Tacita de Plata conversando con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

entrevista al puente
Llegando a Cádiz, le realizó una primera entrevista al Puente Carranza, para marchar al Paseo Marítimo, “donde cuando llega agosto se funde con las barbacoas”. No podía faltar un paseo por La Caleta y el Falla, debido a su fama de carnavalero. Luego, pasando por la Alameda y subiendo la Cuesta de las Calesas, las Puertas de Tierra le hablaron “del presente cartel nacional y al mismo tiempo tan europeo. De ahí pasó al estadio, donde desde pequeño siguió al Cádiz por nombres como Pepe Mejías, ayer presente en el acto. “Y ahí estaba yo, jugando en el Carranza, haciendo realidad mi sueño”, recordó de su etapa de futbolista en activo. “Haber sido aficionado desde pequeño y participar luego como jugador han dado paso en esta edición a tener el orgullo de presentar el cartel”, confesaba Monchi.

El de Monchi se trató de un bonito y ameno pregón, que no pudo disfrutar Antonio Muñoz, presidente del Cádiz, fuera de la ciudad por vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN