En la operación, que se ha iniciado a primera hora de la mañana, participan más de 700 mossos de diferentes unidades
El conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reúnen esta tarde con mandos de los Mossos d'Esquadra para valorar la macrooperación contra narcopisos desplegada hoy en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, en la que ya han sido detenidas 47 personas.
Según ha informado el Departamento de Interior, la reunión tendrá lugar esta tarde en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la calle Nou de la Rambla, situada en el epicentro de la operación policial de hoy contra los narcopisos.
La macrooperación, en la que participan cerca de 700 mossos d'esquadra con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana, prevé practicar una cuarentena de registros, entre narcopisos y domicilios particulares de personas vinculadas con el tráfico de drogas en los barrios barceloneses del Raval y el Gótico.
Además, está previsto que la policía practique varias decenas de detenciones en esta redada contra el tráfico de drogas que dirige el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona.