El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Almeida, partidario de modificar para que gobierne lista más votada

"Aunque uno respeta las reglas del juego, no las comparte. Me gustaría que se modificara la norma para que gobernara la lista más votada", ha precisado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Martínez-Almeida. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que le gustaría que se modificara la norma para que gobierne la lista más votada, pero que si las reglas del juego son las actuales, lo son "para todos iguales".

Ha recordado en una entrevista en TVE que el PP llevó tres veces al Congreso de los Diputados "un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, para que gobernara la lista más votada y los adversarios políticos se negaron". "¿Que tenemos que ir, con una mano atada a la espalda? Si ellos lo hubieran aceptado gobernaría la lista más votada", ha lanzado.

Considera que lo que no pueden hacer los populares es acudir a las elecciones "con una mano atada a la espalda" frente a quienes las tienen "libres". Por ello ha apuntado que las "reglas del juego", pese a que prefiere que sean otras, son "para todos iguales".

"Aunque uno respeta las reglas del juego, no las comparte. Me gustaría que se modificara la norma para que gobernara la lista más votada", ha precisado a continuación.

LLAMA A LA AUTOCRÍTICA

Sobre las pasadas elecciones municipales, donde la lista de Almeida obtuvo 15 ediles, 24,11 por ciento de votos, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que "no ha sido el mejor resultado para el PP en Madrid", pero ha remarcado que "el objetivo principal era que Carmena no fuera alcaldesa".

"Hemos perdido muchos votos, 150.000 votos, no ha sido una legislatura fácil en la Comunidad nos hemos mantenido a flote, pero la pérdida de votos se ha producido y tenemos que hacer esa autocrítica", ha apelado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN