El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha destacado el "buen desarrollo" de la Gran Recogida de Alimentos que comenzó ayer y que finalizará mañana y que en estas tres autonomías permite ayudar a más de 400.000 personas.
El presidente de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha destacado que los miles de voluntarios repartidos en estas tres autonomías inician su actividad a las 9:00 horas y finalizan a las 22,00 horas de forma ininterrumpida.
"Hoy es el día fuerte de la Gran Recogida y vamos a intentar igualar lo del pasado año pero espero que podamos superarlo porque sería mejor", ha comentado.
Pedro Mariscal ha afirmado que los Bancos de Alimentos ayudan a más de 400.000 personas en Andalucía, Ceuta y Melilla, atienden a 2.400 entidades tanto de reparto como de consumo y el objetivo es superar los 2.700.000 kilos del anterior ejercicio.
La Gran Recogida de Alimentos cuenta en estas tres autonomías con la colaboración de unos 23.000 voluntarios repartidos por 1.700 puntos de recogida.