El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Granada

Cuatro detenidos en Granada por altercados en las protestas por Hasel

Los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico

Publicidad Ai
  • Pablo Hasel. -

Las protestas que están teniendo lugar en la vía pública de Granada capital en demanda de "libertad" para el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasel y encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, han registrado "pequeños cortes de tráfico" y quema de contenedores.

Fuentes policiales han informado de que en la protesta, iniciada a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

La idea de los manifestantes, según han indicado las mencionadas fuentes, es la de llevar a cabo "pequeños cortes de tráfico". Ha sido en ese momento cuando se ha procedido a la quema de un segundo contenedor en la Plaza Bib Rambla, esquina con la calle Príncipe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN