El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

España

Vox repite la lista de los anteriores comicios y evita "fichajes estrella"

Abascal, además de liderar la campaña de Monasterio, cerrará la lista electoral

Publicidad Ai
  • Monasterio. -

Vox repetirá la lista electoral de los anteriores comicios de 2019 de cara al próximo 4 de mayo y evitará "fichajes estrella" porque tienen "gente extraordinaria".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, los primeros números de la lista de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, serán los actuales diputados de la formación en la Asamblea de Madrid.

Monasterio ha afirmado este miércoles en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, que le acompañarán "los mismos que estos dos años anteriores". "No necesitamos fichajes estrella, tenemos gente extraordinaria, gente que en sus trabajos previos a la política han triunfado", ha afirmado.

Los diputados son José Ignacio Arias, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Mariano Calabuig, Alicia Verónica Rubio, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, José Luis Ruiz Bartolomé, Javier Pérez Gallardo, Jaime María de Berenguer de Santiago y Gador Pilar Joya Verde, a la que se sumaría Monasterio, que encabeza la lista.

A los doce diputados, les seguirán incorporaciones del mundo profesional pero con "esas características", que "saben lo que es la vida real y lo que es ganarse un sueldo".

Asimismo, Monasterio ha anunciado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, cerrará su lista y que estará arropada por otros miembros del partido para afrontar esta campaña.

A su juicio, todas las elecciones son "un reto" y tienen sus características pero la afrontan con "espíritu de victoria" y ha asegurado que Vox "siempre es la sorpresa", además de ser "la clave para que no entre la izquierda radical en Madrid".

Sobre si entraría en un gobierno con la candidata del PP y actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no van a hablar cuando todavía no tienen los votos, algo que ha indicado que es "un mala costumbre que tienen los políticos".

Sin embargo, ha insistido en que tienen "principios" y defienden unas ideas, frente a "juegos de tránsfugas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN