El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

España

Reyes Maroto afirma que el inicio la movilidad será "paulatina" tras el estado de alarma

Maroto ha subrayado la implantación a mediados de junio del certificado verde digital, en cuya aplicación quieren que España "sea pionera"

Publicidad Ai
  • La ministra Reyes Maroto. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este jueves que la prioridad del Gobierno en este momento es la reactivación de la actividad turística y el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, se espera una reactivación "paulatina" de los viajes "que se irá acelerando a medida que se avance en el proceso de vacunación y el control de la pandemia".

No obstante, Maroto, que ha participado en un foro organizado por 'El Mundo', ha señalado que la reactivación del turismo es "un importante desafío".

En cuanto al terreno internacional, Maroto ha subrayado la implantación a mediados de junio del certificado verde digital, en cuya aplicación quieren que España "sea pionera" para "aprovechar el reinicio de los viajes en la temporada turística de verano".

Asimismo, la titular de Turismo ha incidido en otra de las prioridades para el turismo, que es su transformación hacia un modelo basado en la calidad y la sostenibilidad, para que sea un modelo digital y seguro. Para ello, ha recordado que se van a movilizar 3.400 millones de euros de inversión pública a través del plan de modernización y competitividad del sector, recogido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, ha destacado el "esfuerzo" que está poniendo el Gobierno en la promoción turística y ha indicado que la próxima semana se presentará la campaña de promoción de Fitur, que posicionará a España como destino seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN