El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

España

Vox pide el fin de restricciones de movilidad y toque de queda en España

"No queremos ningún tipo de restricción a la movilidad interna nacional", ha manifestado con rotundidad Ortega Smith

Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, posa en el Paseo de la Castellana. -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido que se levanten todas las restricciones de movilidad entre provincias y comunidades autónomas, así como la anulación de los toques de queda en todo el territorio nacional a partir de este domingo, 9 de mayo, cuando acabe el estado de alarma.

"No queremos ningún tipo de restricción a la movilidad interna nacional", ha manifestado con rotundidad este viernes durante una rueda de prensa ofrecida en Palencia antes de iniciar un recorrido por la provincia, acompañado por otros cuatro diputados nacionales de su partido.

Ortega Smith ha lamentado que durante el estado de alarma los españoles hayan tenido que "sufrir el caos del Estado de las autonomías" con restricciones a la movilidad entre comunidades "como si el virus entendiera de fronteras geográficas o administrativas".

En la misma línea, ha criticado que "la desconexión de los políticos profesionales del Gobierno de la nación y las autonomías" haya llevado al país "al absurdo" con normas distintas en cada comunidad y medidas restrictivas que "están arruinando la economía".

Al respecto, ha pedido la supresión de los horarios de cierre en la hostelería al argumentar que "estará más protegida cuanto mayor sea su horario porque distribuye mejor a la clientela", y que el horario de apertura o cierre de los establecimientos hosteleros quede supeditado a lo que recojan sus licencias.

El secretario general de Vox ha defendido, por el contrario, que se mantengan las medidas que han demostrado su efectividad contra la covid-19, como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, la distancias de seguridad, los límites de aforo y la limpieza con ozono, entre otras.

"Pero las medidas que nos están llevando a la ruina económica y a la restricción de derechos fundamentales tienen que ser levantadas en Castilla y León y en el resto de España", ha zanjado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN