El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

España

Christine Lagarde celebra los "buenos progresos" en la nueva estrategia del BCE

"Fue bueno reencontrarnos en persona y la campiña montañosa de Taunus (cerca de Fráncfort) fue ideal para reconectar después de meses de reuniones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LAGARDE -

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha destacado los "buenos progresos" realizados en la reconfiguración de la estrategia del banco central durante las discusiones mantenidas durante el fin de semana por el Consejo de Gobierno en su retiro de tres días en los alrededores de Fráncfort.

"Me alegra que pudiéramos tener discusiones en profundidad y que hicimos buenos progresos en la configuración de las características concretas de nuestra futura estrategia de política monetaria", señaló la francesa.

Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, que forman los seis miembros del directorio del banco central, con Christine Lagarde y Luis de Guindos a la cabeza, además de los banqueros centrales nacionales de los 19 países del euro, mantuvieron su primer encuentro en persona desde el inicio de la pandemia para debatir cuestiones relacionadas con la revisión estratégica de la institución.

"Fue bueno reencontrarnos en persona y la campiña montañosa de Taunus (cerca de Fráncfort) fue ideal para reconectar después de meses de reuniones únicamente digitales", dijo la presidenta del BCE.

Esta revisión de la estrategia del BCE, la primera llevada a cabo por la institución desde 2003, dio comienzo a principios de 2020, pero tuvo que ser aplazada por el impacto de la pandemia.

Entre las cuestiones que han sido abordadas por el BCE, además de un nuevo enfoque de la definición del objetivo de estabilidad de precios del banco central, se espera que haya una toma de posición respecto de cuestiones como el cambio climático y la desigualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN