El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

España

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará este martes los indultos a los independentistas

Ha asegurado que el Gobierno ha decidido "afrontar el problema y buscar la concordia"

Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Lo ha dicho este lunes en la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', que ha pronunciado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en que con la aprobación de los indultos a los dirigentes independentistas del procés "mañana podamos empezar a cambiar la vida de nueve personas, y espero también -ha añadido- que empecemos a cambiar la historia de todos y de todas".

Sánchez ha lanzado este mensaje al cierre de su conferencia en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en la que ha justificado los indultos por su utilidad pública.

"Nos disponemos a aprobar una medida de gracia para nueve personas que asumieron responsabilidades de sus actos (...) Vamos a restituir la convivencia, no desde el olvido, sino desde el respeto, el sentimiento y el afecto", ha subrayado.

A su juicio, "no se puede empezar de cero pero podemos empezar de nuevo".

"Hay camino", ha recalcado antes de proclamar en catalán y castellano: "Catalunya, catalans i catalanes, us estimem. Cataluña, catalanes y catalanas, os queremos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN