El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Siete detenidos por el robo de la caja fuerte del festival Starlite con 70.000 euros

El robo se produjo en el mes de agosto por un grupo criminal que estaba especializado en robos con fuerza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Además de en Marbella, los detenidos operaban en Estepona, Mijas, Coín y Guaro
  • Tenían conocimientos específicos de electricidad y conocían perfectamente el funcionamiento de dispositivos de seguridad y se repartíanlas tareasti
  • Intervenidos en cuatro registros efectos sustraídos, dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y 20.000 euros

Siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores del robo de la caja fuerte del festival de música Starlite de Marbella (Málaga), ocurrido el pasado agosto, que contenía 70.000 euros, y tres de ellas han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Este grupo criminal estaba especializado en robos con fuerza y actuaba en establecimientos y domicilios situados en los municipios malagueños de Marbella, Estepona, Mijas, Coín y Guaro, según ha informado la Policía en un comunicado este miércoles.

Los agentes han llevado a cabo cuatro registros en los que han intervenido 20.000 euros en efectivo, además de sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y numerosos efectos procedentes de robos.

El robo de una caja fuerte que contenía 70.000 euros, tras la celebración del concierto de la argentina Nathy Peluso en Starlite, fue el comienzo de la investigación policial.

Para la sustracción de la caja fuerte llevaron a cabo cortes de luz y la desconexión de las cámaras de vigilancia tras el concierto, lo que determinó que los presuntos responsables del robo tenían conocimientos de electricidad y conocían el funcionamiento de los dispositivos de seguridad empleados.

Los policías comprobaron que varios de los trabajadores del festival, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pertenecían a un grupo criminal dedicado a robos en oficinas, establecimientos y domicilios, e incluso recibían trabajos por encargo.

Mientras el cabecilla seleccionaba los objetivos, otros tres miembros de la banda ejecutaban los robos, y el resto de los integrantes guardaban los efectos sustraídos, buscaban la salida y adquirían sustancias estupefacientes con los beneficios de la actividad ilícita.

Tras la total identificación de todos los integrantes del grupo, los agentes procedieron a la detención de siete personas –cinco hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Los arrestados y las diligencias tramitadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, autoridad que decretó el ingreso en prisión de los tres principales investigados en la causa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN