Cada vez es más habitual oír comentarios de robos y hurtos en la localidad. Los vecinos de Estepona están preocupados y la alarma por falta de seguridad crece como la espuma.
La imagen que ilustra nuestra noticia es de un local situado en la avenida Andalucía. La noche del domingo al lunes, a las dos de la madrugada, unos vecinos escucharon fuertes ruIdos y alertaron a la Policía Local. En solo unos minutos se personaban en el lugar tres patrullas de agentes locales y dos del Cuerpo Nacional de Policía. Ya solo pudieron ver las consecuencias de un intento de robo. Un vehículo, al parecer un todo terreno de la marca VolksWagen se había estampado, literalmente, contra el escaparate. Pero el alunizaje no llegó a término, ya que los delincuentes se percataron de que los vecinos habían avisado a las fuerzas de seguridad.
Un día antes en el bar Los Claveles, sí se había conseguido perpetrar un robo. Los asaltantes habían roto la verja y la puerta, se hicieron con el dinero de la caja registradora, e intentaron robar la televisión, pero se les debió caer, ya que los propietarios la encontraron rota en el suelo.
A todo ello hay que sumar también varios hurtos que han comentado a la redacción de ESTEPONA INFORMACIÓN. Uno de ellos, a la propietaria de una céntrica copistería, a quien le robaron el bolso en el interior del negocio. También en la calle Real ha habido varios hurtos perpetrados por carteristas,.
Puestos en contacto con la Policía Nacional nos comentan que no ha habido incremento de los niveles de delincuencia, "sino todo lo contrario". Fuentes policiales reconocen que están habiendo robos y hurtos. Estos últimos son "la forma de delincuencia más fácil de cometer, ya que no utilizan ni la intimidación ni la fuerza, sino el descuido de sus víctimas". Estas fuentes reconocen que "en Estepona puede haber un hurto al día, o cada dos días", pero aseguran que se intensifican las acciones de vigilancia, en coordinación con la Policía Local.
Barriada El Cid
Un par de horas después de que hayamos publicado esta noticia ha contactado con nuestra redacción una empresaria que tiene una tienda en la calle Granada, para contarnos que desde hace dos semanas se han registrado robos en establecimientos de la zona. Se han visto afectadas dos tiendas, una gestoría, un gimnasio, un estanco y una zapatería. En todos estos establecimientos, según nos relataba la emrpesaria, se ha seguido el mismo modus operandi: se fuerza la puerta de entrada al local, y se va directamente al cajón del dinero o la caja registradora. Se llevan el dinero en efectivo y nada más. Asegura que la policía llega muy rápido, pero no lo suficiente porque los asaltantes permanecen en el interior menos de un minuto.