Ante el conocimiento de un nuevo desahucio este miércoles de una madre y sus dos hijos de cinco y ocho años en Estepona (Málaga), el Defensor del Pueblo Andaluz ha exigido una solución de los poderes públicos para poder atender los casos de emergencia habitacional que "lamentablemente" se siguen sucediendo en Andalucía.
Así, y a través de un comunicado, la Defensoría señala que son cada vez "más numerosas" las quejas que se reciben en las que los ciudadanos demandan "desesperados", una solución a su necesidad de vivienda, que en la mayoría de los casos, añade, termina con la situación de familias desahuciadas de sus domicilios.
Frente a ello, el Defensor lamenta que las políticas públicas de viviendas puestas en marcha están resultando "insuficientes" para dar una respuesta "eficaz y eficiente" a esta "dramática" situación que, en relación con el acceso a una vivienda digna, vive un sector muy numeroso de la población andaluza, y muy especialmente, familias con menos recursos y en riesgo de exclusión social.
Ante esta situación, el Defensor del Pueblo Andaluz vuelve a insistir en la necesidad de un gran pacto por la vivienda con todos los agentes implicados, "para responder a esta urgente necesidad de vivienda de muchas familias andaluzas". Una reivindicación que se recoge en el Informe Anual del Defensor del año 2014, y que ha elevado al Parlamento de Andalucía y los poderes públicos competentes.