El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Álvarez de Toledo: "Feijóo es un fenómeno desconocido como líder nacional"

Para la diputada de PP, "hace falta" que el congreso del partido sea "abierto", para que cualquiera que "tenga un proyecto"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ya ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. -

La diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este lunes de que aún no se puede dar por hecho que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se postulará para dirigir el PP: "Es un fenómeno político desconocido el Feijóo líder nacional".

"De momento, es una incógnita", ha recalcado Álvarez de Toledo en declaraciones a Ràdio 4 y La 2, al ser preguntada por Alberto Núñez Feijóo como posible relevo de Pablo Casado al frente del PP.

Álvarez de Toledo ha señalado que, aunque "se da por hecho que va a desembarcar en Madrid y va a presentar su candidatura" a liderar el PP, "primero tendrá que presentar su proyecto" y "elegir equipo".

Para la diputada de PP, "hace falta" que el congreso del partido sea "abierto", para que cualquiera que "tenga un proyecto" y quiera liderar el PP pueda postularse.

"Más importante que la unidad es el proyecto. Lo importante es que acertemos con el proyecto" para derrotar en las urnas al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ha recalcado Álvarez de Toledo, que no sabe si "se va a plantear un proyecto o más de uno".

Lo que ha descartado Álvarez de Toledo es postularse ella misma para dirigir el PP: "No soy la persona para esa responsabilidad".

En cambio, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "una formidable líder política" y "sería una magnífica presidenta del partido" o "presidenta del Gobierno".

Álvarez de Toledo ha deplorado las "calumnias e insidias" que a su juicio vertió Casado contra Ayuso, en un intento de "linchar de forma populista" al "valor electoral más sólido del PP".

Para Álvarez de Toledo, el hecho de que Casado continúe como presidente del PP hasta la celebración del congreso "supone estirar la agonía" de un líder "fracasado", ya que "cada día de más son muchos votos de menos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN