El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Los restos mortales de la joven fallecida en Cuba llegan a Galicia

Fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuba. -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado este jueves que siguen pendientes de que “se coordinen” los vuelos y el cuerpo de la joven gallega, natural de Viveiro (Lugo), fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana (Cuba), llegue “hoy por la tarde” a Galicia.

Miñones, en declaraciones a los medios realizadas en Ourense, ha detallado que los restos de la fallecida serán trasladados a la comunidad tras llegar esta mañana a Madrid, donde podrán ser recibidos por sus familiares.

“Estamos pendientes de que los vuelos se coordinen para la llegada hoy por la tarde aquí a Galicia”, que era “el objetivo que nos marcábamos desde el inicio”, ha explicado el representante del Gobierno.

En estos momentos, ha indicado que la Delegación sigue “en contacto” con la familia, en concreto, con la madre para prestarle el apoyo que necesite. “La propia subdelegada estuvo hablando con ella, vamos a prestarle ayuda psicológica”, ha apuntado.

Respecto al estado de salud de la pareja, ha manifestado que hay que “ser muy cautos”. En este sentido, ha destacado que “evoluciona favorablemente pero dentro de la gravedad” por lo que espera que “a lo largo de la próxima semana” puedan dar “buenas noticias”.

Las cenizas de Cristina López-Cerón Ugarte, la turista de Viveiro fallecida en la explosión del hotel Saratoga de La Habana el pasado viernes, llegarán si no hay ningún problema a Galicia, concretamente a A Coruña. Posteriormente, está previsto que los restos de la joven sean trasladados a la ciudad del Landro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN