Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/08/2022
 

Galicia

El padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta, "tranquilo" tras una denuncia

Ha confesado que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante la denuncia por supuestas amenazas que presentó el novio de su ex pareja

Publicidad Ai
  • José Manuel, el padre de Desireé Leal.

El padre de la niña Desirée asesinada por su madre en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, ha confesado que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante la denuncia por supuestas amenazas que presentó el novio de su ex pareja, Ana Sandamil que fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija.

Al progenitor de la menor se le imputa un delito de amenazas y obstrucción a la justicia, durante la semana que se prolongó el juicio, por lo que tendrá que declarar en la primera quincena de julio.

El padre de Desirée ha asegurado que está "absolutamente tranquilo" y ha negado que se produjera ninguna agresión hacia la pareja de Sandamil. "Estoy absolutamente tranquilo. Es gente que lo único que tiene es maldad. Después de todo lo sucedido que vengan con estas tonterías", ha lamentado José Manuel Leal.

Por otra parte, Leal ha advertido que "lo único" que le preocupa es que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratifique la condena a prisión permanente revisable emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tras el juicio contra la madre y después del veredicto de culpabilidad que expresó un jurado popular. "Eso si que me preocupa", ha abundado.

El padre de Desirée confía que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se pronuncie "cuanto antes", aunque estima que el veredicto final, tras recurrir la sentencia Ana Sandamil, "salga en el mes de julio, hacia finales".

"Espero tener todo eso resuelto en el mes de agosto. Que ese monstruo (como se dirige habitualmente a su ex pareja) siga con la prisión permanente revisable, que es lo máximo estipulado por este país, que se siga manteniendo por el TSXG", ha abundado.

El crimen de Desirée se produjo el 3 mayo de 2019, el viernes en que la pequeña se iba con su padre dentro del régimen de visitas que tenía asignado, en la casa de la madre en Muimenta, en el municipio de Cospeito.

TE RECOMENDAMOS