El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Una trabajadora a la que la alcaldesa le quitó su despacho gana el juicio por acoso

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha condenado al Ayuntamiento de Santa Comba

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Santa Comba. -

El juzgado contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha condenado al Ayuntamiento de Santa Comba por el decreto que firmó la regidora, María Josefa Pose Rodríguez (PP), en el que reubicaba a una trabajadora de su despacho, una actuación que quedó acreditada como "acoso laboral" en la sentencia.

Así, en la sentencia quedó acreditado que la decisión de la alcaldesa, que primero se comunicó de forma verbal y luego por escrito en una instrucción, se trató de "una decisión injustificada y adoptada con abuso de poder", por lo que "ha de considerarse que se ha dirigido a la afectación individual de la recurrente, lo que se integra en el acoso laboral".

También se considera que se vulneraron los derechos fundamentales, en cuanto a la "igualdad y no discriminación" y la integridad física y moral.

"De modo que la administración, deliberadamente, sin una finalidad u objetivo legítimo, con abuso de poder o arbitrariedad, marginó laboralmente a la recurrente en un cubículo inapropiado para su dignidad y funciones", recoge el fallo judicial, que añade que supone este comportamiento un "agravio comparativo y un claro menosprecio y ofensa a la dignidad de la trabajadora demandante al amparo, de suyo idóneo para desprestigiarle ante los demás".

"La gravedad de la vejación se agudiza en función del tiempo en que persiste, que en el presente caso es muy considerable", apunta, asimismo, el fallo judicial.

La sentencia reconoce el derecho de la trabajadora a ser reubicada en su despacho anterior o en uno de los que está vacío en dependencias municipales de la Casa Consistorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN