El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Galicia

Rueda no descarta ir a Bruselas por el veto a la pesca de fondo

Ha apelado a una "única voz" para lograr que haya un cambio en la política comunitaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visita la Real Academia Galega (RAG)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado el hecho de que no haya acudido a Bruselas ante el veto a la pesca de fondo y ha apelado a una "única voz" para lograr que haya un cambio en la política comunitaria.

En su visita a la Real Academia Galega (RAG) y a preguntas de los periodistas, ha insistido en que el objetivo de Galicia es hacer "una estrategia" entre todas las regiones afectadas.

Así se ha pronunciado por los reproches desde el PSdeG porque no haya programado en su agenda una entrevista con el comisario de Pesca, Virjinijus Sinkevicius, como sí ha hecho para este mismo lunes el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.

"Cada uno es muy libre de tomar las decisiones que estime oportunas, pero el camino que nos marcamos fue liderar una reunión a iniciativa de Galicia con las comunidades autónomas", ha dicho sobre las afectadas por la medida.

En el objetivo de una "sola voz" ha situado también a las de fuera de España para lograr que tanto por parte del Gobierno central como de otros se traslade el rechazo a la medida.

"El presidente de Andalucía tenía otros temas de que hablar", ha manifestado también Rueda, quien no ha descartado, no obstante, la posibilidad de desplazarse a Bruselas.

En otro orden de cosas, y cuestionado por las declaraciones de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en las que le calificó como un hombre de "paja", ha expuesto que la oposición "cuando no tiene argumento frente a acciones de gobierno, entra en las descalificaciones personales".

"La gente nos pone aquí para trabajar, no para que insultemos, no voy a insultar a nadie", ha replicado el presidente de la Xunta tras su visita a la Real Academia Galega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN