El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Galicia

La Xunta destina casi 400.000 euros a actividades en bibliotecas y empresas editoras

Las bases de las ayudas para los gastos da edición, distribución y comercialización de las publicaciones de las editoriales gallegas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

La Xunta de Galicia destina casi 400.000 euros en tres convocatorias de ayudas para llevar a cabo actividades en las bibliotecas gallegas y para impulsar el trabajo de las empresas editoras.

Según explican en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia publica este jueves las bases de las ayudas para los gastos da edición, distribución y comercialización de las publicaciones de las editoriales gallegas.

Entre los requisitos se establece que sean libros editados en Galicia y cuya producción sea comercializada a través de librerías o de otras plataformas de distribución, física o digital, con una tirada mínima de 400 ejemplares, excepto de obras de poesía, teatro y ensayo, que podrán tener un mínimo de 200 ejemplares.

La Xunta invierte 200.000 euros en esta convocatoria y cada editorial podrá recibir hasta 25.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 2 de marzo.

Por otro lado, informan de que está en marcha la nueva edición de 'Ler Conta Moito', la campaña de dinamización de la lectura con la que el Gobierno gallego colabora en la organización de actividades en las bibliotecas de la Rede Pública y que el año pasado permitió llevar a cabo 708 propuestas con más de 36.000 participantes en 224 bibliotecas de toda Galicia.

Además, los profesionales de dinamización cultural tienen abierto el plazo --hasta el 15 de febrero-- para incluir sus actividades (cuentacuentos, talleres creativos, recitales, exposiciones...) en este catálogo.

Asimismo, los municipios integrados en la Rede Pública de Bibliotecas tienen de plazo hasta el 27 de febrero para integrarse en la iniciativa e incluir alguna de estas actividades en los centros que gestionan. La Xunta destina 195.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN