El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Bueu homenajea a los fallecidos en el 'Villa de Pitanxo' con la instalación de una placa

En la placa se recogen los nombres de los 21 marineros fallecidos en la madrugada del 15 de febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Placa conmemorativa por las víctimas del 'Villa de Pitanxo'. -

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra) y las familias de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' han realizado este sábado un acto de homenaje para recordar a las víctimas del hundimiento, tal y como se hizo previamente en otras localidades.

Así, han instalado una placa conmemorativa, en la que se recogen los nombres de todos los marineros fallecidos en la madrugada del 15 de febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá), en el Peirao de Attilio.

Con unas dimensiones de un metro de alto por 60 centímetros de largo, la placa se ha colocado sobre una piedra encargada para la ocasión y elaborada por un cantero. La localización fue elegida por la familia de Fernando Santomé, único vecino de Bueu que iba a bordo del 'Villa de Pitanxo'.

Según ha trasladado la portavoz de las familias, María José de Pazo, el acto ha sido "muy emotivo y muy sentido". Además, ha señalado que tras las placas instaladas en Pontevedra, Cambados, Marín y Cangas, la de este sábado en Bueu ha sido la última de la comarca de O Morrazo y ahora en Galicia solo quedaría la de Vigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN