El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Controlado el incendio que arrasó una nave de reciclaje en Vilalba

Después de trabajar durante toda la noche, finalmente han dado por controlado el fuego de madrugada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El incendio declarado este jueves en Ambigal 360, una nave industrial de reciclaje situada en el polígono Sete Pontes, en Vilalba (Lugo), ha dejado totalmente arrasadas estas instalaciones, pero los servicios de emergencias, después de trabajar durante toda la noche, finalmente han dado por controlado el fuego de madrugada, según la información facilitada por el 112 Galicia.

Las llamas comenzaron a media tarde, sobre las 18 horas, cuando un particular alertó al 112 y la virulencia del incendio llevó a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emergencias (Platerga), tanto para sofocar el fuego como para evitar que llegase a efectar a otras instalaciones del polígono de Vilalba.

En las labores de extinción trabajaron durante horas los bomberos de Vilalba, Barreiros, Lugo, Sarria y Eume, además de personal de la Consellería del Medio Rural, que participaron con medios de extinción, a los que más tarde se unieron los bomberos de Monforte.

Además, la Axencia Galega de Emerxencias desplazó material de iluminación para trabajar con mayor seguridad en la zona afectada y un dron de apoyo, para realizar un seguimiento aéreo de los trabajos de extinción.

Según la información recogida en 112 Galicia, la nave de reciclaje ardió en su totalidad, pero los servicios de emergencia protegieron de las llamas otras dos instalaciones colindantes, en la calle de O Acibro, sin que se produjeran daños personales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN