El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Galicia

El plazo para pedir las ayudas para mejorar la eficiencia energética arranca mañana

Con un presupuesto de 7,5 millones, el programa de apoyos prevé ayudas de hasta 1 millón por proyecto con intensidades de entre el 35 y 55%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El plazo de solicitud de las ayudas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las empresas gallegas arranca este miércoles, día 10 mayo, tal y como ha destacado el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Con un presupuesto de 7,5 millones, el programa de apoyos prevé ayudas de hasta 1 millón por proyecto con intensidades de entre el 35 y 55% según el tamaño de la empresa beneficiaria, correspondiendo la máxima a las pequeñas empresas.

La principal novedad y que incorpora una línea específica para iniciativas que reduzcan las emisiones de gases en un 30%. La convocatoria tiene carácter bianual y las ayudas se concederán por concurrencia no competitiva.

El vicepresidente ha informado de estas ayudas durante una visita este martes las instalaciones de Grupimar en O Porriño (Pontevedra), de la que ha informado su departamento en un comunicado y en la que ha puesto a la empresa como ejemplo de compromiso con la eficiencia energética ya que utilizaron estas ayudas para renovar su maquinaria y beneficiarse de las energías renovables gracias a la instalación de placas fotovoltaicas.

Conde ha destacado la trayectoria de Grupimar, que lleva más de tres décadas exportando el granito gallego a todo el mundo con obras en Francia, Irlanda, Turquía o Estados Unidos y contribuyendo al liderazgos de Galicia en este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN