El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Anxo Carro se despide de LaLiga SmartBank ante el Huesca casi salvado

La afición del Lugo ya ha dado muestras de su malestar en los últimos partidos en casa, un clima que podría reproducirse de nuevo en el choque con los oscenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El Anxo Carro cerrará este sábado una etapa de once temporadas seguidas en LaLiga SmartBank con la visita del Huesca, que se presenta virtualmente salvado para medirse al Lugo, que se despedirá de su público tras una campaña decepcionante que le ha costado el descenco.

El decano de la categoría de plata, el que más años consecutivos llevaba en Segunda División, está inmerso en su peor serie histórica de partidos sin ganar, diecinueve (todos los de 2023), y su entrenador, Íñigo Vélez, aún no conoce la victoria después de diez jornadas en el banquillo.

La afición ya ha dado muestras de su malestar en los últimos partidos en casa, un clima que podría reproducirse de nuevo en el choque con los oscenses.

Vélez recupera al central Andrés Castrín, tras lesión, y al lateral derecho Jordi Calavera, que se perdió la anterior cita por sanción. Pablo Clavería no estará por una lesión muscular y Xavi Torres está entre algodones por las molestias en el gemelo con que acabó la semana pasada en Granada (2-0). Además, están descartados el delantero Joselu Moreno y el central brasileño Bruno Pirri.

En un partido de despedidas hay varias dudas en el once, como en la portería, que ha sido para el costarricense Patrick Sequeira en los dos últimos partidos en detrimento de Óscar Whalley, uno de los más destacados del Lugo esta temporada.

Con la incógnita de Xavi Torres, los centrales Andrés Castrín, Aleksandar Pantic o Álex Pérez podrían ser titulares, aunque también tiene opciones Miguel Loureiro si Jordi Calavera se ocupa del lateral.

Íñigo Vélez ha introducido cambios en los últimos partidos, pero no han servido para dar el ansiado triunfo, que se ha convertido en una cuestión de orgullo.

Situación diferente vivirá el Huesca, una vez asegurada matemáticamente la permanencia con el empate en la anterior jornada en El Alcoraz ante la Ponferradina, y cuyo único objetivo sería mejorar la posición en la clasificación.

A la ya conocida baja del delantero José Angel Carrillo, que lleva varias jornadas, mañana se sumará la del lateral derecho rumano Andrei Ratiu, por acumulación de amonestaciones, además de la del capitán Jorge Pulido, por molestias en un tobillo, según ha señalado el técnico, José Ángel "Cuco" Ziganda.

El propio entrenador tampoco podrá dirigir a su equipo por sanción, por lo que lo hará su ayudante José María Angresola “Mossa”.

Es de prever que haya algún cambio en once y que tengan minutos algunos de los jugadores que han tenido pocos esta temporada.

La baja del lateral derecho Ratiu será cubierta por Juanjo Nieto y la de Jorge Pulido por Blasco, mientras que podría haber algún cambio más en la defensa, sobre todo en el lateral izquierdo donde podría entrar Vilarrasa por el francés Florian Miguel.

En el centro del campo, en labores defensivas, podría volver al once inicial el canterano Pablo Tomeo, junto a Javi Martínez, el revulsivo en el último encuentro, y en el ataque el extremo 'Joaquín' Muñoz, que ya se probó ante la Ponferradina tras un mes de ausencia por lesión.

Alineaciones probables:

Lugo: Sequeira; Loureiro, Pantic, Alberto Rodríguez, Andoni López; Juanpe Jiménez, Marc Carbó; Baena, Señé, Idrissa Thiam; y Sebas Moyano o Manu Barreiro.

Huesca: Andrés Fernández; Nieto, Rubén Pulido, Blasco, Vilarrasa o Florian Miguel; Joaquín, Sielva, Cristian Salvador, Javi Martínez; Juan Carlos y Kanté u Obeng.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN