El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Alfonso Rueda envía un mensaje a Sánchez: Galicia "no permitirá" que use los PGE

Advierte que no permitirá "que los Presupuestos Generales del Estado sean los presupuestos para atender las necesidades del PSOE para la investidura"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda. -

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha lanzado un mensaje "claro" al titular del Gobierno estatal en funciones, Pedro Sánchez: "Galicia no va a permitir que los Presupuestos Generales del Estado sean los presupuestos para atender las necesidades del PSOE para la investidura. En ningún caso y bajo ningún concepto".

Así lo ha trasladado ante su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a pocos días de que se celebre el debate de investidura de este, en un acto en Santiago bajo el lema 'Por la igualdad de todos los españoles', en el que también ha manifestado que el PP gallego "siempre" estará con el de Os Peares.

De hecho, lo ha animado ante su previsible próximo fracaso político, al no disponer de suficientes votos para convertirse en presidente del Gobierno. "Ningún gobierno vale la dignidad de un político", ha sentenciado Rueda, quien ha destacado que Feijóo quiera llegar a La Moncloa "como hay que hacerlo: con coherencia, con principios y con dignidad".

"Llegarás, Alberto, sin ninguna duda", ha garantizado, antes de proclamar que Feijóo no es solo "el presidente que necesita" tanto Galicia como el país, sino que es "imprescindible" para que la política en España "recupere la dignidad".

"Por eso está aquí y lo apoyamos todos. Queremos que sigas así, que el proyecto del PP de España siga siendo un proyecto reconocible y de todos, que el PP siga siendo un partido de Estado", ha aseverado, al tiempo que ha coincidido con Feijóo en que no se puede acceder al Gobierno "a toda costa y a cambio de cualquier cosa".

(Habrá ampliación)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN