El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Galicia

Continúa por tierra, mar y aire la búsqueda del hombre desaparecido tras caer al mar

Continúa por tierra, mar y aire la búsqueda del hombre desaparecido tras caer al mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo continúa este miércoles por tierra, mar y aire la búsqueda del hombre de 65 años desaparecido el martes tras caer al mar desde una embarcación de recreo en la zona de O Portiño, en A Coruña.

En concreto, esta mañana está previsto que participe en las labores el helicóptero Helimer 401 y que, por la tarde, lo haga el Helimer 402. Por mar, buscarán durante la mañana la Salvamar Betelgeuse y dos embarcaciones de Cruz Roja, mientras que por la tarde participarán en el operativo una moto de agua y la embarcación de Bomberos de A Coruña, así como la patrullera Río Guadalope de la Guardia Civil.

Por tierra están actuando efectivos de Protección Civil de Arteixo y de A Coruña, que estarán desplegados todo el día.

Las dos personas que navegaban con el desaparecido en la embarcación de recreo fueron las que dieron la voz de alarma sobre las 18,30 horas, cuando se encontraban a la altura de la ensenada del Orzán, regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los alertantes explicaron que la última vez que vieron a su acompañante estaba sentado en la popa.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Corña activó de inmediato un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo, en coordinación con otro por tierra, que estuvo activo hasta la caída de la noche, aunque sin localizar al hombre.

El dispositivo se ha reanudado a primera hora de este miércoles y se centra en el área del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN