El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Un microbús con siete peregrinos a bordo queda atacasdo por restos de barro en Lugo

Los hechos tuvieron lugar a las 23,00 horas del pasado sábado a un kilómetro del hotel donde tenían previsto alojarse e iniciar a la mañana siguiente la ruta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil O Cebreiro. -

La Guardia Civil ha auxiliado a siete peregrinos que se dirigían en un microbús a un hotel en O Cebreiro (Lugo) tras quedar atrapado el vehículo por el barro y la nieve existente en un camino del municipio lucense.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 23,00 horas del pasado sábado a un kilómetro del hotel donde tenían previsto alojarse e iniciar a la mañana siguiente la ruta hacia Santiago.

Al parecer, la conductora del microbús accedió al camino por indicación del GPS y el vehículo quedó atascado por el barro y restos de nieve existentes en la vía.

Así, lo peregrinos fueron trasladados por personal del centro hotelero que tenían contratado y, tres horas más tarde, se pudo retirar el autobús con la colaboración de la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar.

A continuación, la conductora, que trasladaba a los peregrinos desde Madrid, emprendió el viaje de vuelta en torno a las 02,30 horas del pasado domingo, teniendo previsto pernoctar en la provincia de León antes de continuar a la capital de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN