El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Galicia

La concejal del PP de Ponteareas que llamó 'gilipollas' a un edil del BNG se disculpa

Denuncia una campaña difamatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ponteareas. -

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha hecho público un comunicado de la concejal del PP Raquel Plana, responsable del área de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, en el que la edila pide "disculpas" tras una bronca en el pleno del pasado lunes, en el que se dirigió al portavoz del BNG, Miguel Bouzó, llamándolo "gilipollas".

Así, Plana ha pedido "perdón de corazón" por esas "palabras desafortunadas", que atribuyó a "la tensión del momento" y a los "ataques reiterados y deleznables" que asegura sufrir por parte de la oposición, aunque "no son justificativos" de sus palabras.

Tras subrayar que ése no es su "estilo de hacer política" y que tanto ella como su partido apuestan "por el diálogo, por el consenso y por el entendimiento", ha lamentado que los grupos de la oposición de Ponteareas son "conocidos" por "elevar el tono de sus declaraciones y emplear fuertes acusaciones" para dañar la imagen del PP y de los miembros del gobierno local.

Al respecto, se ha referido al motivo del encontronazo del lunes en el pleno, y ha denunciado que lleva "mucho tiempo" siendo objeto de "una campaña de mentiras, difamaciones y desprestigio personal y profesional" por parte de concejales de la oposición, "que llevan meses repitiendo la falacia" de que ella y su familia tienen intereses personales en la parcela del nuevo centro de salud de Ponteareas. "Algo que es totalmente falso y que solo busca atacar a mi persona y hacer daño a mi familia", ha proclamado.

Raquel Plana insiste en el comunicado en que esas acusaciones "son rotundamente falsas" y quienes las pronuncian "se sienten impunes" para seguir atacándola "de manera agresivamente despiadada". "Es cierto que no reaccioné como debería en el pasado pleno extraordinario (...) me comprometo ante la ciudadanía a intentar no volver a caer en este tipo de provocaciones", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que los delitos contra el honor, como las injurias y calumnias, están recogidos en el Código Penal.

Finalmente, la concejal del PP ha pedido a los grupos de la oposición que "dejen de faltar a la verdad" y rebajen la crispación, dando por "zanjada" esta polémica, y ha invitado al portavoz del BNG y a su partido a que "acaten de una vez por todas el resultado democrático de las urnas" y asuman su rol en la oposición, moderando su actitud, y a que "dejen de faltar a la verdad y de atacar a la Sanidad Pública", rectificando públicamente sus acusaciones.

BRONCA EN EL PLENO

En el pleno del pasado lunes, el portavoz del BNG, Miguel Bouzó culpó a Raquel Plana del "caos" que vive el centro de salud de Ponteareas y la vinculó con la decisión del gobierno local de ceder terrenos para el nuevo ambulatorio justo frente a una clínica privada "directamente relacionada con ella".

Ante esta intervención, la alcaldesa, Nava Castro pidió al edil nacionalista que retirase sus palabras, y la propia Raquel Plana alzó la voz para calificar de "impresentable" a Bouzó.

"Tú y yo nos vamos a ver en el juzgado, por gilipollas tío. Os sea, estoy harta de vosotros, porque sabéis que no es verdad. Le estáis vendiendo esto al pueblo porque sois unos manipuladores. Unos manipuladores porque sabéis que no es cierto. Es que sois patéticos, da vergüenza", proclamó la concejal 'popular'.

Los grupos de la oposición, BNG, PSOE, y Ponteareas en Común han convocado este miércoles a última hora de la mañana una comparecencia ante los medios por estos hechos, "que se suman a una larga lista de insultos antidemocráticos, actitudes y boicot del gobierno a la labor de la oposición".

No es la primera vez en los últimos tiempos que el pleno de Ponteareas es escenario de situaciones de tensiones. De hecho, en el pleno de investidura de Nava Castro, el concejal de Independientes por Ponteareas, Domingo Freitas (actualmente integrado en el gobierno local), se dirigió a un responsable local del BNG, que asistía como público, llamándolo "parapléjico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN