La plantilla de Navantia Ferrol se ha manifestado por las calles de la ciudad entre las 7,30 y las 11,30 horas de este miércoles para exigir una "solución" al convenio colectivo que se negocia en Madrid con la dirección del grupo.
Los trabajadores y trabajadoras del astillero han recorrido durante cuatro horas el centro de la urbe, desde el acceso de la factoría en Mac Mahón por la calle Irmandiños hasta la Plaza Vella y subida por San Francisco para tomar luego la calle Real hasta la Plaza de Armas, donde se localiza el Concello de Ferrol.
Allí, un grupo de delegados ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey Varela, para trasladarle sus demandas, que pasan por la mejora de las condiciones del convenio que se está negociando este miércoles y jueves, y por un plan industrial "de futuro".
Tras la reunión, el grupo ha retomado la marcha hasta la Plaza de España. Allí, en el edificio administrativo de la Xunta se reunieron también con la delegada territorial, Martina Aneiros. Después, han emprendido el regreso al astillero por las avenidas de Vigo y Esteiro. La movilización coincide con el inicio de otras dos jornadas de negociación en Madrid.