Intervenidos en Lugo 55 kilos de bogavante capturados ilegalmente

Publicado: 05/05/2025
La furgoneta incumplía los más esenciales requisitos de refrigeración exigibles para el transporte de ese producto
Agentes de la Guardia Civil han intervenido 55 kilos de bogavante en el marco de las actividades de control en zonas pesqueras para prevenir actividades ilícitas de marisqueo.

Según han informado fuentes de la comandancia, tras tener indicios de que algunas embarcaciones estaban extrayendo bogavante ilegalmente (está en período de veda actualmente), se establecieron diferentes controles.

Así, el pasado fin de semana se interceptó una furgoneta en la A-6, a su paso por Mondoñedo, con una carga de bogavante procedente de un epsquero con base en el puerto de Laxe. En el vehículo viajaban los tripulantes del barco y llevaban varios capazos con el marisco, algunos ejemplares con huevas.

La furgoneta incumplía los más esenciales requisitos de refrigeración exigibles para el transporte de ese producto y, en el momento de la intervención, todos los bogavantes estaban vivos, por lo que fueron devueltos al mar con la colaboración de los servicios de inspección pesquera de la Xunta.

En el desarrollo de la operación se realizaron comprobaciones a la embarcación que habría efectuado las capturas de los crustáceos incautados, confeccionándose varias denuncias que se tramitarán ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

© Copyright 2025 Andalucía Información